El ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la concejalía de Comercio y Consumo y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), han convocado la primera edición del Premio por un Consumo Responsable.

«Esta iniciativa está enmarcada en el convenio de colaboración que mantiene el consistorio caravaqueño y Consumur, cuya finalidad es poner en marcha proyectos para promover la información, educación y formación de los consumidores y usuarios», según destacó la edil responsable del área, María Teresa Romero.

Por su parte, el presidente de Consumur, Roberto Baceló, manifestó que se trata de «una actividad pionera en el municipio que esperamos que tenga una buena acogida. El objetivo de este reconocimiento es distinguir la labor en fomento del consumo responsable llevada a cabo por una organización sin ánimo de lucro de Caravaca». Podrán optar a este premio todas las organizaciones sin ánimo de lucro con sede o delegación en el municipio de Caravaca que hayan desarrollado un proyecto en materia de consumo responsable.