Hoy, Miércoles Santo, se celebra en Lorca la procesión privativa del Encuentro, organizada por el Paso Blanco, en la que desfilan las imágenes del Cristo del Rescate, la Santa Mujer Verónica y San Juan Evangelista. El acto cumbre tendrá lugar a las 22.15 horas en la Plaza de España.

Las tres imágenes partirán en trono de andas desde la Capilla del Rosario, dentro del conjunto monumental de Santo Domingo, y recorrerán juntas las calles Juan de Toledo y Villaescusa. En este punto de la ciudad tomarán caminos diferentes, yendo la Santa Mujer Verónica y San Juan Evangelista por la calle Santiago hacia la Plaza de España, mientras que el Cristo del Rescate lo hará por las calles Rojo y Cava hasta el mismo lugar, donde se encontrarán en la recreación de un Getsemaní monumental. Instantes después, entrarán, al sonido de timbales, tambores y trompetas, la Infantería Romana del Paso Blanco portando antorchas para rodear el trono de andas del Cristo del Rescate y escenificar el 'Prendimiento'.

A las 23 horas tendrá lugar la bajada penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia del Paso Morado. Los 33 Hermanos del Socorro portarán a hombros la venerada imagen del Crucificado desde la ermita de la Misericordia, en el conjunto monumental de El Calvario, hasta la iglesia parroquial de El Carmen, que abrirá de nuevo sus puertas tras tres años sin hacerlo como consecuencia de los terremotos de 2011. Irán acompañados por cientos de penitentes y fieles que alumbrarán el recorrido con velas y hachones.

A las 24 horas comenzarán las saetas a Nuestro Señor Jesús Nazareno, el Cristo del Perdón, titular del Paso Morado ante la puerta central de la iglesia de El Carmen. También a esa ahora tendrá lugar la serenata a la Virgen de la Soledad Coronada en el atrio de la iglesia parroquial de San Cristóbal con la participación de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Sangre.