Un conductor que fue sorprendido al volante de un coche cuando tenía retirado el carné declaró en el recurso que presentó ante la Audiencia Provincial de Murcia contra su condena que pensaba que esa medida no regía cuando, como ocurría en ese caso, se dirigía a su trabajo.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal de Cartagena declaró probado que el acusado tenía retirado el carné por sentencia dictada por un Juzgado de Orihuela (Alicante) en septiembre de 2011, por conducir bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Estando vigente esa medida, el cuatro de abril de 2013 fue sorprendido por agentes de la policía local cuando se dirigía hacia San Pedro del Pinatar.

El juez lo condenó, por un delito contra la seguridad del tráfico, con la agravante de reincidencia, a la pena de siete meses de prisión, resolución que fue apelada ante la Audiencia Provincial.

En su recurso, expuso que como tenía necesidad de ir a trabajar, pensaba que podía coger el coche, aunque tuviera retirado el carné El tribunal ha estimado en parte su recurso y ha rebajado a cuatro meses la pena de prisión, ya que el Juzgado no motivó por qué le había impuesto siete.