La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ´Dieta´, dirigida a perseguir supuestos delitos contra los animales domésticos, que ha culminado con el hallazgo de diversos animales en un estado de desnutrición grave, así como restos óseos de otros animales domésticos en una explotación ganadera de Molina de Segura, por lo que se ha imputado a su responsable como presunto autor de delito relativo a la Protección de los Animales Domésticos.

Guardias civiles especializados en protección de la naturaleza (SEPRONA) iniciaron la investigación al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de animales en mal estado de nutrición en una granja de Molina de Segura, indicó la Benemérita en una nota de prensa.

Los agentes del Seprona localizaron la explotación ganadera y, en colaboración con técnicos veterinarios de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, comprobaron in situ la extrema delgadez que presentaban los animales, por lo que instruyeron diligencias para imputar al responsable de la granja un supuesto delito relativo a la Protección de los Animales Domésticos, por maltrato animal.

En el lugar fueron hallados dos burros, tres especímenes de ganado porcino, dos cabras y diversas aves que presentaban evidentes síntomas de desnutrición. Los agentes también encontraron en las proximidades de la finca restos óseos de otros animales ya fallecidos.

Todos los animales desnutridos han sido trasladados al Centro de Zoonosis de Molina de Segura, para su tratamiento y recuperación.