El disfraz de carnaval que sacó a la calle el concejal de festejos del ayuntamiento de Jumilla, Antonio Valero Simón, representando a una virgen en procesión, ha recibido muchas críticas por parte de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y de la comunidad eclesiástica de la localidad, hasta el punto de que algunas voces se han alzado ya pidiendo su dimisión. Es el caso de Joaquín Hernández, párroco de El Salvador, que ha solicitado la dimisión del edil de festejos de Jumilla por considerar que su decision de salir disfrazado de imagen mariana es «una irreverencia y falta de respecto a la iglesia».

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Eduardo Spiteri, ha anunciado que la junta directiva convocó una reunión ayer para abordar la polémica suscitada por el disfraz del concejal de Fiestas. Spiteri señalaba al respecto que «con este disfraz lo que ha hecho el edil es herir la sensibilidad de los creyentes y cristianos». «No entiendo que habiendo tantos disfraces para elegir, el concejal de Festejos se decantanse por el de una Virgen en procesión», ha subrayado el presidente de la Junta Central de Hermandades.

Por su parte, a raíz de la polémica, el concejal de Festejos, Antonio Valero, comparecía ayer en rueda de prensa para pedir «disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por este disfraz, aunque no era esa mi intención». El edil de Festejos ha puesto asimismo a disposición del alcalde su cargo como representante del Ayuntamiento en la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, renuncia que ha sido aceptada por el Ayuntamiento, según confirmó ayer Alicia Abellán, primera teniente de alcalde.