El parque de bomberos de San Pedro del Pinatar no se cierra definitivamente, sino que sus instalaciones serán remodeladas en marzo y el servicio seguirá prestándose como hasta ahora, según manifestó a LA OPINIÓN el concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera.

El edil desmiente así a la Confederación General del Trabajo, CGT, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma, que hace unos días alertaba del cierre del parque de bomberos de San Pedro, que en realidad es un retén de dos camiones ubicado en el Centro de Visitantes de las Salinas, «tras el informe negativo sobre la situación de las infraestructuras y medios materiales que emitió la inspección de Trabajo y Seguridad Social».

Según Vera, «los camiones se ubicarán en el puesto de la Cruz Roja de San Pedro mientras duren las reformas de las instalaciones y el servicio seguirá prestándose como hasta ahora». La situación del retén es bastante precaria, ya que los bomberos no cuentan con vestuario, ni zonas de prácticas ni material para rescate en caso de accidentes de coche y la ducha y el aseo se ubican en un módulo prefabricado. Todas estas deficiencias son las que se quieren corregir ahora.