La estación de tren de Sutullena será inaugurada la próxima semana tras las obras de reparación de las instalaciones que resultaron dañadas por los terremotos de Lorca de 2011. Así lo anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la visita a las obras de 'cale' del túnel del AVE a su paso por Callosa de Segura (Alicante), que, según dijo, es «una de las infraestructuras más importantes» para que el AVE llegue a Murcia y al resto de ciudades del sur de Alicante.

El importe de las obras de restauración que se han realizado en esta estación lorquina supera el millón de euros. Pese a la importancia de las obras, la estación ha seguido prestando sus servicios con normalidad gracias a la apertura de instalaciones provisionales para la venta de billetes y servicio de cafetería.

Entre las mejoras introducidas con las obras de reconstrucción destaca la instalación de paneles digitales de aviso de llegada y salida de trenes en el andén principal.

La estación recibe los trenes del servicio de Cercanías Lorca-Murcia y viceversa, así como Murcia-Águilas, lo que supone el paso cada día de treinta trenes en ambas direcciones. A lo que se añade el servicio de Talgo Lorca-Barcelona, que también funciona con frecuencia diaria.