«Se ha perdido una gran oportunidad de arreglar los problemas urbanísticos de la ciudad y el patrimonio histórico está en grave peligro ante la falta de inversiones». Esta es una de las conclusiones del informe sobre el municipio de UPyD Lorca. Su coordinador, Juan Manuel Cabrera, destacó que UPyD ha seguido trabajando en la actividad política de la comarca a pesar de no contar con representación en las instituciones locales, «como forma de respuesta a los miles de votos recibidos en los diferentes procesos electorales en los que ha participado».

Asimimo subrayó en su intervención la actitud crítica mantenida por UPyD, fundamentalmente ante el modo en que el gobierno local ha gestionado la reconstrucción de la ciudad tras las catástrofes naturales sufridas.

Desde UPyD Lorca se ha instado a las administraciones a actuar urgentemente, «aportando el presupuesto necesario y haciendo los máximos esfuerzo» para resolver problemas como la reconstrucción de los institutos de enseñanza secundaria, el centro de salud, el complejo deportivo Europa o el conservatorio de la ciudad.