Tapas a tres euros, menú con caldero del Mar Menor o la contundente 'olla fresca', cafés a un euro y copas y cócteles a tres, y churros con chocolate como desayuno o remate de la fiesta, he aquí parte de la oferta de la Ruta Gastronómica, que ha organizado la Asociación de Hostelería del Mar Menor, Hostemar y que se celebra durante todo el fin de semana en la carpa festera del parque Almansa de San Javier.

A resguardo de las temperaturas de enero, con la contribución de los hinchables para niños y el toro mecánico para mayores, así como talleres y campeonatos de dardos y futbolín, de espectáculos Enano Verde, el ocio se agrupa en este evento, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Comercio y la participación de nueve establecimientos, entre ellos la Tapería Capricho, el restaurante del parque y la cafetería Laredo en la parte gastronómica. Michirones, manitas de cerdo, ensaladilla rusa, tortilla de patatas, zarangollo, patatas con ajo, hamburguesas, montaditos, bocadillos? las tapas más típicas de nuestra región con precios que oscilan entre 1,20 y 3 euros llenaban ayer las mesas de la 'margen' derecha de la carpa, regadas con buen vino y cerveza.

En el lado izquierdo, los pubs Trocadero, Brothers y Siglo XXI ofertaban copas y cócteles casi a precio de coste y los cafés Il Trovatore con sus múltiples variedades, se podían degustar a sólo un euro, invitando a la tertulia en amplias mesas y por último, los churros y chocolates de la Churrería La Abuela seducían a niños y mayores que contaron con dos actuaciones especiales, la del mago Abel y la del grupo Géminis.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, que inauguró la Feria, elogió esta iniciativa «que contribuye a promocionar la hostelería del municipio».