El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, descubrió junto a la edil de Cultura, Esther Hortelano, una nueva escultura que forma parte de la Vía del Arte. La obra, que lleva por título 'Bailarina', pertenece a una serie de esculturas del artista alemán, Stephan Balkenhol, realizadas en madera.

La Bailarina, de más de dos metros de altura, se encuentra en la Plaza del Teatro e intenta servir como homenaje a la disciplina de la danza.

Esta escultura completa la Vía del Arte junto a obras de artistas como Antonio Campillo, Ginestar, Enrique Marti, Juan Asensio o Bernardí Roig.

La Vía del Arte nació bajo la premisa de 'Blanca: arte en la calle' con el fin de establecer una ruta artística que guíe al visitante por el casco urbano.

Ocho grupos de música destacados de la Región de Murcia, veinticinco artistas, catorce bares y los colectivos R-46, Ilustramurcia, AADK Spain y la Asociación de Escultores de Cartagena transformarán este fin de semana el antiguo mercado de abastos de Blanca en un auténtico festival de arte, música y gastronomía.

Bajo el título 'Inocentes de Blanca', el Consistorio ha programado una serie de actuaciones con las que se intervendrá, en directo, el antiguo mercado haciendo posible que, donde antes se vendían frutas, verduras, pescado y carne, ahora expongan sus obras artistas de la Región de Murcia. Ilustradores, escultores, pintores y artesanos estarán presentes en esta original propuesta para el fin de semana de los Santos Inocentes.

Junto a ellos, acudirán músicos como Joaquín Talismán, Crudo Pimiento, Nunatak, Perro, Carlos Vudú, Denauters, Bad Sugar, Tea Baggers o El Bueno, el Feo y el Mena, que pondrán banda sonora a esta original propuesta.

La gastronomía también tiene su lugar en el encuentro inocente gracias a un gastrobar de productos típicos de la zona, que se ha ubicado dentro del Mercado, y a la ruta de la tapa, donde catorce bares del municipio se han unido a esta propuesta para ofrecer una caña y tapa por un euro y medio.

Además de los conciertos, y como colofón a este acontecimiento, un grupo de artistas de Street Art intervendrán en directo las paredes del edificio del mercado para deleite de todos los asistentes.