Un excursionista que el 22 de julio de 2007 instaló su tienda de campaña en la playa de Percheles, en el término municipal de Mazarrón (Murcia), deberá pagar una multa de 300 euros por ocupar diez metros cuadrados de la misma, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el denunciado presentó contra la resolución de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, de 7 de abril de 2008, que rechazó su recurso de alzada.

El tribunal, confirma así la procedencia de la sanción, que le fue impuesta al campista por una infracción de la ley de Costas, cometida por ocupar los diez metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre.

En su recurso ante el TSJ, el sancionado alegó que realmente era su hijo el que había acampado aquel día en la playa y recordó que este mismo extremo ya lo había expuesto en vía administrativa, sin que fuera atendido.

"Es cierto -indica la Sala de lo Contencioso del TSJ- que ya expuso entonces que el autor de la infracción era su hijo, pero también lo es que no se aportó ninguna prueba, por lo que no se destruyó la presunción de veracidad de la denuncia de la Policía".

Y añade que el 22 de abril de 2007 se le requirió para que aportara pruebas, lo que no hizo, lo mismo que ocurre ahora en la vía contencioso-administrativa.

Para el tribunal no existe la menor duda de que se cometió una infracción de la ley de Costas, "que prohíbe el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas".