La Policía Local de Cieza identificó este jueves a un hombre de nacionalidad francesa tras ser sorprendido por los propios agentes cuando supuestamente estaba dando una paliza a un perro que, al parecer, es de su propiedad.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullas rutinarias por los aledaños del jardín Príncipe de Asturias y del nuevo edifico del centro de Servicios Sociales de Cieza. Según indicaron fuentes policiales, los agentes se percataron de que en el interior de una autocaravana, que se hallaba estacionada en la calle Zaraiche Mayor, estaba sucediendo algo anormal dado los gritos que se escuchaban desde fuera. Por esta razón, los policías decidieron acercarse, comprobando después que un hombre de mediana edad estaba pegando a un can de manera «muy contundente», según los agentes de la Policía.

Inmediatamente, los dos agentes instaron al hombre a que depusiera en su actitud, a lo que accedió, tras lo cual procedieron a su identificación y posterior traslado a las dependencias policiales. El perro, por su parte, fue llevado por trabajadores de la Sociedad Protectora de Animales de Cieza hasta las instalaciones municipales, donde después fue reconocido por un veterinario.

En la Región de Murcia, las sanciones para faltas leves por maltrato animal varían entre 60 a 150 euros, mientras que las graves van de 150 a 600 euros y las muy graves podrían ascender hasta los 3.000 euros. La legislación es poco específica en cuanto a sanciones de tipo no económico.