La Asociación Gastronómica de Molina de Segura invita a disfrutar de la 'Pasión por los pinchos' del 5 de diciembre al 6 de enero, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con las concejalías de Comercio y Empleo del ayuntamiento molinense y el Hospital de Molina con el objetivo de dinamizar la hostelería local, con el patrocinio de Estrella de Levante.

'Pasión por los Pinchos' es una oportunidad de salir de tapas por Molina de Segura e ir de local en local en busca de las nuevas creaciones de los hosteleros molinenses, según explicaron ayer sus promotores.

La Asociación Gastronómica de Molina de Segura pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de animar y dinamizar la hostelería local, a la vez que potenciar aún más la cultura del pincho y la tapa, «seleccionando y promocionando a los locales más activos, competitivos e interesantes de la localidad.

Participan 25 establecimientos, que ofertarán una barra de pinchos variados, compuesta por 6 tapas diferentes, con un precio de venta de 1 euro para los más sencillos y 1,50 euro para los más elaborados. La bebida, a elegir entre un quinto de Estrella de Levante, vino, refresco o agua, tendrá un precio único de 1 euro.

Como novedad, apoyando la dieta mediterránea, se incorpora a todas las barras el 'Pincho saludable', elaborado bajo las pautas cardiosaludables marcadas por el Departamento de Nutrición del Hospital de Molina.

El horario será el habitual de tapeo, es decir, de lunes a domingo, de 12.30 a 16.00 horas, y de 20.00 a 23.00 horas.