Bullas ya está inmersa en fiestas. La localidad murciana vive desde el pasado 27 de septiembre y hasta el próximo martes 8 un sinfín de actividades culturales, deportivas y religiosas. El alcalde de la localidad, Pedro Chico, junto a la concejala de fiestas, Ana Espín, fueron los encargados de presentar la programación. En la rueda de prensa estuvieron acompañados por la cantante Rosa López, que será uno de los platos fuertes de estas celebraciones.

Pero Rosa no va a ser la única que se encargue de animar las fiestas patronales. Así, ayer comenzó la XXII Muestra de Teatro en Otoño con ¡Ay, Carmela!, hoy se representa Mayordomo para todo, El casamiento a la fuerza será mañana y el jueves se cerrará el ciclo teatral con Educando a Rita.

Un amplio programa

Los días grandes de las fiestas se celebrarán del viernes 4 al martes 8 de octubre y arrancan con un pasacalles y el encendido de la iluminación festera. El viernes es la noche en la que las peñas hacen migas y se da paso a la fiesta en la zona del Jaraiz. Esta actividad se prolonga hasta las 7 de la mañana, cuando empieza la diana de huevos y harina. El sábado por la noche habrá verbena con la orquesta Maxims en el jardín municipal. Y para despedir el sábado, en el Centro Joven La Almazara habrá un concierto gratuito Tributo a Sabina a las 00:30 horas.

El día grande de las fiestas, el domingo 6, se procederá al pisado de la uva y a la bendición del primer mosto. A lo largo de la jornada habrá actividades como el espectáculo infantil El libro de los cuentos y el Bull Festival 2013 a partir de las 17:00 horas. A las 12 de la noche Rosa López ofrecerá un concierto en el jardín municipal. Ya el lunes se celebrará el popular desfiles de carrozas y por la tarde, a partir de las 20:30 horas, habrá un concierto de copla a cargo de Fran Cano y Alba Marí. El martes, para despedir las fiestas, habrá una ´Olimpiada loca´ y un espectáculo de variedades por la noche a cargo de María Gracia, Dúo Kapicua y Charly El Mago.

No todo termina con las fiestas

A pesar de que las celebraciones terminarán el martes 8, Bullas no dejará por eso de contar con un amplio programa de actividades de todo tipo. Como muestra, la Feria de la Tapa de este año se ha traslado a los días 11, 12 y 13 de octubre. Ese sábado día 12 se hará un festival de Rock en el Jardín Municipal, organizado por el Club Deportivo Bullense en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

En el festival de rock participarán los Jarrapellejos, Tablacho y Roble Azul. También habrá un Festival de bandas organizado por la banda musical Villa de Bullas acompañados de la Banda ´Las musas´ de Guadalupe en el Auditorio de la Casa de cultura el sábado 19. La XXI Marcha de los mayores será el viernes 25 y habrá un homenaje a las personas mayores el sábado 26. Por otro lado, la sala de exposiciones de la Casa de cultura acogerá del 25 de septiembre al 13 de octubre una exposición colectiva de artistas de la localidad.