San Javier

De la sala de operaciones a la sala de lectura

El programa de actividades de las bibliotecas de San Javier acoge nuevas propuestas entre las que se incluye el préstamo a pacientes de Los Arcos

30.09.2013 | 04:00
El servicio Bibliohospital prestará libros en el hospital Los Arcos del Mar Menor.

El nuevo programa de actividades de las bibliotecas municipales de San Javier ya está en marcha. Esta iniciativa acoge más de 23 propuestas diferentes con novedades como el servicio de Bibliohospital, que prestará libros en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, con la colaboración de los voluntarios de la Biblioteca.

La concejala de Cultura, Inmaculada García, junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, presentaron las novedades del programa que también incluye para este curso 'El coleccionista de anécdotas', un blog en el que los niños podrán colgar, de una manera fácil, entrevistas a sus mayores, a modo de recuperación histórica local. La versión adulta de los cuentacuentos llegará también con 'Té cuento', una cita semanal en la que los mayores podrán oír y comentar cuentos mientras toman un té.

Los amantes de las historias de miedo podrán disfrutar con 'El terror se escucha', sesiones de escucha de audiolibros con historias de terror.

Los cinéfilos podrán acudir mensualmente al Cinefórum que arranca con Amarcord, de Fellini. 'Cuentos y Marionetas' se realizará en colaboración con los mayores de los centros del IMAS que irán a los colegios con sus marionetas a contarles cuentos a los pequeños.

La biblioteca de San Javier, que ha ganado este año el primer Premio Nacional María Moliner de animación a la lectura, recupera los concursos de lectura en los colegios con el programa 'Leemos así', sacando la lectura infantil de las aulas. No faltarán presentaciones de libros como Lucas de Ibarra y el Halcón Maltés, una novela histórica de Manuel San Juan, escritor que acudió a un curso de la biblioteca sobre cómo publicar un libro, y que ha conseguido su propósito con gran éxito.

En el programa para los próximos meses destaca, asimismo, la inauguración en noviembre del fondo local Miguel Gallego Zapata con publicaciones y material histórico del cronista oficial de la Villa.

Comida para pagar las sanciones
Se mantienen otras iniciativas que funcionan con éxito como la 'Biblioteca quitapesares', que permite pagar sanciones con comida que se destina a Cáritas, y el programa '¿Qué sabes?: ven a la biblioteca', que permite compartir experiencia y conocimientos, mientras que se incorporan otras como jornadas, periódicas de sensibilización turística.

Talleres de conversación, escritura creativa, el club de lectura, el mercado de libro y zona de ojeo, exposiciones como la microrelatos, o de poesía de autores murcianos completan un amplio programa, que sigue vivo y cuyos detalles se pueden consultar en la página web www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine