Abarán

Dos detenidos por vender marihuana en una tienda de golosinas

Los detenidos, que regentaban el establecimiento, son acusados de un delito de tráfico de droga

30.09.2013 | 11:57

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas de 19 y 50 años, vecinos de Abarán, por distribuir marihuana en un comercio de golosinas de esta localidad, informa este cuerpo.

Los agentes se han aprehendido 23 envoltorios que contenían marihuana dispuestos para su inmediata venta y que estaban ocultos en una caja de puros ubicada tras el mostrador.

Los detenidos, que regentaban el establecimiento como presuntos autores de delito de tráfico de droga, tenían anotaciones de la venta de droga a jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

Por ello, se procedió a la detención de las dos personas que regentaban el comercio, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, y a la incautación de la marihuana, efectos relacionados con la actividad ilícita y dinero en efectivo.

Con posterioridad, la Guardia Civil efectuó, previa autorización judicial, un registro en el domicilio de los arrestados, donde se incautaron 5.000 euros en efectivo.

Los detenidos responden a las iniciales I.G.C., español, de 50 años y vecino de Abarán, y I.G.P., español, de 19 y vecino también de esta localidad.

En la inspección al comercio y en el registro domiciliario se han incautado efectos relacionados con el tráfico de drogas, así como 5.000 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine