Infraestructuras

Un tren conectará Águilas y Madrid todos los ´findes´

Renfe ha aceptado que el Intercity siga funcionando cada viernes y domingo, tal como lo hace en verano

28.09.2013 | 04:00

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha anunciado que el Consistorio aguileño y Renfe han acordado mantener, durante todos los fines de semana del año, la conexión ferroviaria existente con Madrid, con parada en Lorca.

Cabe recordar que fue durante el verano del pasado año, de manera histórica la localidad recibía por primera vez un tren directo que unía el municipio con la capital de España, activado exclusivamente para la época estival.

Tras las inundaciones acaecidas en septiembre de ese mismo año, que causaron grandes desperfectos en la línea entre Águilas y Lorca, el servicio quedó paralizado. Un año más tarde y tras una inversión de varios millones de euros, en mayo se restablecía el tránsito de trenes que algunos ya pensaban que jamás volverían a tener.

Y a comienzos de este mes de julio se hacía realidad otro hito histórico, «la llegada del primer Talgo procedente de Barcelona» que ha estado dando servicio a los viajeros durante los fines de semana de julio y agosto.

Precisamente ahora Águilas «alcanza una nueva meta, conseguir que el tren Intercity que cada fin de semana une a la ciudad con Madrid siga funcionando durante todo el año y no solo durante el periodo estival», ha explicado el alcalde. Este tren, saldrá todos los viernes desde Madrid, a las 15.55 horas, estando prevista la llegada a Águilas a las 21.50 horas, y partirá nuevamente los domingos, a las 15.55 horas, estableciendo el horario de llegada a la madrileña estación de Chamartín a las 22.00 horas.

Hernández ha indicado también que "para las festividades especiales y los puentes que tengan lugar a lo largo del año, se crearán servicios especiales».

Enlaces recomendados: Premios Cine