Trámites

Moratalla y Archena piden más crédito para pagar a proveedores

Ambos ayuntamientos han acordado ampliar su deuda con los bancos en 2,5 millones y 872.000 euros, respectivamente

28.09.2013 | 04:00

Los ayuntamientos de la Región andan inmersos estos días en los trámites de la nueva fase de plan de pago a proveedores, que, en la mayoría de los casos, están llevando a los equipos de gobierno a aprobar en pleno solicitar más dinero a los bancos para poder hacer frente al pago de las facturas a los citados proveedores. Si hace unos días, dábamos cuenta del crédito de poco más de 836.000 euros solicitado por el pleno municipal de Alguazas, ahora son los ayuntamientos de Moratalla y Archena los que han dado el paso en el mismo sentido.

Así lo denunciaba ayer el PSOE en ambos municipios. En concreto, en Moratalla, el pleno «ha aprobado incrementar el nivel de endeudamiento municipal a largo plazo en una cuantía de 2,5 millones de euros», señalan los socialistas, algo que ha reconocido el propio alcalde, Antonio García, quien explicaba que «únicamente cambiados la deuda a corto plazo con los proveedores por deuda a largo plazo con entidades bancarias para facilitar el pago a nuestro proveedores, muchos de ellos vecinos del municipio, que están pasando por momentos muy duros».

Este acuerdo también ha permitido al Ayuntamiento poder abonar tres nóminas pendientes a sus trabajadores, a quienes ahora sólo debe la mensualidad de agosto.

Por su parte, el pleno de Archena aprobaba un nuevo crédito por valor de 872.000 euros que, según recuerda el PSOE, «se suman a los 17,5 millones de euros pedidos anteriormente». El Ayuntamiento, por su parte, justifica la medida alegando que de este modo «saldará su deuda contraída con las asociaciones y entidades del municipio».

Enlaces recomendados: Premios Cine