Alcantarilla

Anulan por prescripción la sentencia que condenó al alcalde de Alcantarilla

Mellado cometió una falta contra el orden público por las palabras que profirió contra el agente Francisco de Asís P

27.09.2013 | 11:25

La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia de un Juzgado de Instrucción que condenó al alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, al pago de una multa por ofensas a un policía local porque desde "la posible comisión de los hechos" hasta que se dictó la misma pasaron más de seis meses.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Murcia, dictada en noviembre pasado, declaró probado que Mellado cometió una falta contra el orden público por las palabras que profirió contra el agente Francisco de Asís P., al que se enfrentó al considerar que adoptaba una actitud pasiva ante un atasco de tráfico.

El Juzgado condenó al primer edil a la pena de veinte días de multa, con una cuota diaria de diez euros, resolución que ahora queda anulada por la Audiencia Provincial, que ha sustituido por otro el relato de hechos probados.

En la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, se afirma que el alcalde "mantuvo unas palabras con el agente de policía denunciante".

Y añade que "desde la posible comisión de hechos -el 10 de febrero de 2012- hasta el dictado de la sentencia -el 26 de noviembre de ese mismo año- transcurrieron más de seis meses, por lo que la posible falta ya había prescrito, irremediablemente".

El tribunal concluye revocando la sentencia del Juzgado de Instrucción y absolviendo libremente a Mellado.

Enlaces recomendados: Premios Cine