Santomera

Arranca Sanvino 2013

La feria, abierta en la plaza de los Espinosas, cuenta con 30 expositores, entre los que hay bodegas, restaurantes y distribuidores del sector de la alimentación

27.09.2013 | 17:42
Arranca Sanvino 2013
Arranca Sanvino 2013

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Santomera, José María Sánchez, inauguraron este jueves por la tarde la VII Feria Gastronómica y del Vino Sanvino 2013, que reúne hasta este sábado, en la plaza de los Espinosas de esta localidad, a un total de 30 expositores, entre los que se encuentran bodegas, restaurantes y distribuidores del sector de la alimentación.

En esta feria, organizada por la Cofradía Gastronómica de Santomera 'La Pimentera', participan bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, y de la Indicación Geográfica Protegida del Campo de Cartagena, así como empresas vitivinícolas de la provincia de Albacete, y restaurantes de la Región y de otros puntos de la geografía española.

Cerdá resaltó que esta feria "se ha convertido en un referente para la promoción de los vinos y productos de la tierra" y añadió que "es un certamen consolidado y su repercusión trasciende lo local, e incluso lo regional".

El titular de Agricultura señaló que las ediciones anteriores "han marcado el éxito que tiene esta feria para el sector de la restauración y la agroalimentación", que es visitada por más de diez mil personas. Además, remarcó que "es un punto de promoción de nuestra gastronomía en un ambiente distendido".

Cerdá indicó que "la Región de Murcia tiene unos productos de una gran calidad y excepcionales y un sector que responde en cada momento a lo que el mercado demanda". Subrayó que la oferta agroalimentaria murciana "es tradicional, pero a la vez ha sufrido un proceso de modernización y tecnificación que nos está permitiendo diferenciarnos con una gama de productos saludables y muy variada, que es bastante reconocida en los mercados".

Enlaces recomendados: Premios Cine