El equipo de gobierno del ayuntamiento de Lorca califica de «bajeza moral» e «indecencia» las afirmaciones del PSOE local sobre que la Comunidad Autónoma retiene dinero de la Mesa Solidaria. Desde el equipo de gobierno ratifican que el PSOE «miente a sabiendas», puesto que desde hace varios meses «sabe perfectamente que el dinero de los pagos a los que alude, no pasa por la Comunidad», dado que se efectúan directamente desde Madrid.

«El PSOE critica a la Mesa Solidaria ante los medios de comunicación mientras que en sus reuniones permanece totalmente callado, sin proponer ni consultar», añaden para concluir que «no es la primera vez que utilizan a este kamikace político (en referencia al vicesecretario general, Antonio Navarro), para este tipo de descalificaciones contra la Mesa Solidaria.

Por otro lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Manuel Soler, ha anunciado que irán a los tribunales de justicia si en un plazo de 15 ó 20 días el equipo de gobierno sigue sin informar sobre el destino que se ha dado al dinero ingresado en las arcas municipales por parte del Consorcio de Compensación de Seguros para rehabilitación de edificios municipales dañados por los seísmos.

Al respecto, el concejal de Economía, Luis Amador, ha contestado que ese dinero se destinó, precisamente, a la reparación de instalaciones e infraestructuras municipales dañadas.