Droga

La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de marihuana en Yecla

En la operación ha sido detenido la persona que regentaba la plantación, en la que se localizaron 21 plantas

25.09.2013 | 04:00
Imagen de las plantas incautadas por la Guardia Civil.
Imagen de las plantas incautadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Yecla, ha desarticulado un punto de producción de marihuana en este municipio, con 21 plantas, y ha detenido a la persona que regentaba la plantación, según han informado fuentes de este cuerpo.

La plantación, ubicada en una finca de Raspay-Yecla, fue descubierta después de que los agentes tuvieron conocimiento de que en ella se cultivaba marihuana, por lo que solicitaron una orden judicial para su registro.

Según las mismas fuentes, durante el citado registro se encontraron 21 plantas marihuana en su interior, por lo que detuvieron a la persona que regentaba la plantación, T.J.R., de 53 años y residente en Yecla, como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

Asímismo, se han incautado útiles empleados para el cultivo de esta sustancia, han indicado las fuentes, que han señalado que el arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Yecla (Murcia).

Enlaces recomendados: Premios Cine