Los productos gastronómicos murcianos siguen cosechando éxitos a nivel internacional, con especial presencia de los vinos con Denominación de Origen. Es el caso de El Pedrera Monastrell, de Bodegas Hijos de Juan Gil, que ha sido distinguido en el concurso 'Wines from Spain Awards' como el mejor vino tinto español por su relación calidad-precio comercializado en Reino Unido. Además de Pedrera Monastrell, el grupo Gil Family Estates cuenta con otro vino reconocido en estos premios, se trata de Laya 2012 de Bodegas Atalaya.

Según informa Gil Family Estates-Bodegas Juan Gil, «este reconocimiento viene a demostrar que el esfuerzo que hacemos por elaborar vinos que el consumidor perciba como la mejor compra por el dinero que paga, y de esta forma quede muy satisfecho por la calidad que recibe a cambio, finalmente tiene su recompensa».

'Wines from Spain Awards' es un concurso en cata a ciegas organizado por la Embajada de España en el Reino Unido, cuyo objetivo es escoger a los mejores vinos españoles del año comercializados en Reino Unido.

Para realizar la selección, un jurado compuesto por reconocidas personalidades del sector vitivinícola británico y dirigido por Tim Atkin, Master of Wine, degustó más de 700 vinos españoles siendo el objetivo del concurso dar a conocer al consumidor británico la diversidad y calidad de los vinos de España.

Precisamente, Bodegas Hijos de Juan Gil está a punto de comenzar la vendimia 2013, que este año arranca con más de dos semanas de atraso «pero con una excelente calidad en sus viñedos», según fuentes de la compañía. Una campaña en la que prevén elaborar cerca de ocho millones de kilos de uva, lo que supone un 20 por ciento más que el año anterior.

Juan Gil es una de las bodegas más reconocidas de la DOP Jumilla y junto a Bodegas El Nido, son las referencias que la familia Gil de Jumilla tiene en la Región dentro de su grupo empresarial: Gil Family Estates.

Y otro vino, también de la DOP Jumilla, el Luzón, de Bodegas Luzón, ha sido premiado con el EcoRacimo de plata, una categoría en la que también han resultado galardonados los aceites Casa Pareja de Sat 1870 (Jumilla) y Deortegas Picual 'Selección' de Rafaela Ortega Torres (Yecla), que han obtenido el EcoTrama de plata, en la edición de este año.

Estos premios a los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra ecológicos permiten reconocer y promocionar a las empresas del sector, según un comunicado de los organizadores, que han detallado que, en esta edición, se han presentado a concurso un total de 82 muestras de vino y 27 de aceite de oliva virgen extra ecológicos.