Cinco jóvenes que desde ayer son juzgados en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de haber atacado a otro, de nacionalidad ecuatoriana, con cadenas y cinturones, declararon en la primera sesión de la vista oral que no recuerdan nada de lo ocurrido porque han pasado más de once años.

Estos jóvenes, a los que se juzgan por los incidentes ocurridos el 26 de mayo de 2002 en un cruce de carreteras entre las poblaciones murcianas de Mula y Pliego, se han declarado inocentes y han manifestado que les resultaba imposible recordar lo que pasó aquella noche por el mucho tiempo transcurrido.

La vista oral continuará hoy con la declaración del perjudicado, D.M., quien, como consecuencia de la agresión, sufrió lesiones que tardaron noventa días en curar, y de los agentes de la policía local que acudieron al lugar de los hechos y cuya presencia puso en fuga a los acusados. La fiscalía pide para cada uno de los denunciados nueve años de prisión por un delito de lesiones cualificadas, además de indemnizaciones que suman 33.800 euros para la víctima por las heridas sufridas y las secuelas que le han quedado por la agresión.