UGT ha anunciado que los empleados de buses que cubren Lorca, Caravaca de la Cruz, Pliego, Calasparra y Mula con Murcia irán a la huelga indefinida «por impago de salarios y pagas extra», a partir del 1 de octubre, según informaron fuentes del sindicato.

Y es que las empresas 'Líneas Costa Cálida, SL' y 'Transportes Periféricos Murcianos, S.A.', que cubren diariamente las líneas de viajeros de Lorca, Calasparra, Caravaca, Pliego y Mula con la capital murciana, «adeudan a fecha de hoy a sus cerca de 40 trabajadores los meses de julio y agosto de 2013, además de las pagas extras de julio 2012, navidad 2012 y julio 2013».

Los trabajadores de estas dos empresas «ya están hartos de falsas promesas de pago», añade el sindicato, que recuerda que «esta es la cuarta convocatoria de huelga que llevan a cabo, y esta vez están decididos a llevarla hasta el final».

En las convocatorias anteriores, las empresas que pertenecen al mismo grupo empresarial, «llegaron al arbitraje comprometiéndose a abonar los salarios pendientes, previa desconvocatoria de las huelgas anunciadas». Los trabajadores en esos casos «creyeron en la buena fe de la mercantil que en las tres ocasiones incumplió lo pactado», añade el sindicato. UGT alerta que la situación «ahora es más grave», ya que la empresa «acumula cantidades adeudadas superiores a 5.000 euros por trabajador.