El municipio de Lorca está llamado a ser una referencia a escala mundial sobre la producción de energía solar fotovoltaica, según el alcalde, Francisco Jódar. Los proyectos más importantes hasta el momento son 'Lorca Solar', que se desarrollará en las pedanías altas del término municipal y otro proyecto sobre planta solar fotovoltaica en la zona de Almendricos.

Además de ello, el alcalde de Lorca afirma que existen otros proyectos en marcha para la creación de centros tecnológicos de la energía solar fotovoltaica, «donde Lorca va a ser referencia a nivel mundial». La situación estratégica del municipio, el clima y su extenso territorio, son algunos de los factores que influyen a la hora de poner en marcha este tipo de proyectos, según el alcalde.

En cuanto a otro tipo de inversiones para el municipio que hagan fortalecer su economía y sobre todo, crear nuevos empleos. Jódar asegura que se encuentra a la espera de recibir la comunicación para la puesta en marcha de la segunda fase de Noksel, empresa que se encuentra ubicada desde hace varios años en el polígono industrial de Saprelorca, en La Torrecilla. El alcalde reconoce que la empresa ha atravesado grandes dificultades de las que están saliendo, «recuperando los pedidos que tenía fuera de España».

No obstante, el edil se muestra contundente al afirmar que «las inversiones más importantes van a llegar desde las administraciones con actuaciones públicas que se van a ver reflejadas en el municipio de diferentes maneras».

La remodelación que van a experimentar los barrios de la ciudad con una inversión de 53 millones de euros, según el alcalde, va a servir de impulso para el desarrollo socio económico local.