El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes clausurará el quinario de Exaltación de la Vera Cruz de Caravaca, el próximo 14 de septiembre, en la Basílica Santuario. El prelado murciano ocupará la catedra de predicador en la misa que tendrá lugar a las siete de la tarde.

Posteriormente, el Lignum Crucis Caravaqueño recorrerá la zona extramuros de su Basílica y bendecirá los campos. Por la mañana a las 8.30 horas, tendrá lugar la Misa por los Hermanos Cofrades difuntos; después, la SagradaReliquia quedará expuesta hasta las 16 horas.

El quinario arranca hoy con la presencia de Diego Martínez, Rector del Seminario Redemptoris Mater de Murcia. Mañana será el turno de Antonio Fernández, quien predicará sobre 'la Santísima Cruz signo de esperanza para el creyente'. El jueves 12 ocupará la catedra Fray Amando Cantó OCD, quien versará en su homilía sobre 'La Cruz en nuestra vida'.

Y por último, será el turno del actual Capellán,Pedro Ballester, que hablará sobre el 'Símbolo de fe'. Todas las celebraciones comenzarán a las 20 horas.