El nuevo colegio concertado de Alhama de Murcia, el centro Azaraque, regalará los libros de texto este año a todos aquellos niños que se matriculen antes del día 27 de septiembre. La dirección del colegio ha decidido recortar sus gastos en publicidad para poder materializar esta iniciativa y conseguir así rebajar el gasto medio de las familias de los alumnos con el inicio en breve del nuevo curso académico.

Los padres que deseen llevar a sus hijos a este colegio todavía están a tiempo de matricularlos, aunque ya se les haya asignado plaza en otro colegio. De hecho, podrán hacerlo hasta el 27 de septiembre, cuando finaliza el plazo extraordinario de matriculación que se ha establecido.

Además, Azaraque tiene preparadas unas jornadas de puertas abiertas. Las familias de los alumnos podrán conocer las equipadas y modernas instalaciones del colegio el miércoles 11 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado 14 de septiembre, de 11.00 a 23.00 horas, días en el que los que el colegio sorprenderá a todos los niños que deseen asistir con divertidas actividades, entre ellas, a las 12.00 horas, se realizará una actuación de teatro de títeres, en los que se verá la obra Popito en Apuros, de mano de la compañía Ecoteatro Planeta Cansado.

El centro Azaraque es un colegio concertado en sistema de cooperativa cuya enseñanza reglada es gratuita y que apuesta por la formación integral del alumno. El aprendizaje de un segundo idioma extranjero cobrará una especial relevancia en este colegio bilingüe.

Ya en Educación Infantil los niños recibirán clases de inglés. Además, todos los profesores implicados en el proyecto acreditan un nivel alto de inglés.

El colegio estará abierto desde las 7.00 hasta las 20.00 horas, con jornada partida para los alumnos, de 9.30 a 13 y de 15 a 17 horas, y ofrecerá servicio matutino, para que los padres que lo deseen puedan dejar a sus hijos en las instalaciones antes de que comiencen las clases. El colegio también cuenta con servicio de comedor, sala de didácticas y divertidas actividades que se celebrarán en horario de tarde.