El Juzgado de Instrucción que investiga presuntos casos de corrupción que se habrían cometido en los ayuntamientos de Librilla y Aledo, y en la Comunidad Autónoma de Murcia ha abierto una nueva pieza separada, en este caso, sobre la urbanización "El Roblecillo", en Caravaca de la Cruz.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, acuerda la apertura de esta nueva pieza con el fin de dar mayor agilidad a esta causa que se inició hace varios años con la detención, entre otros, del entonces alcalde de Librilla, José Martínez, imputado por la presunta recepción de comisiones ilegales proporcionadas por promotores inmobiliarios.

La pieza separada "Caravaca de la Cruz", rótulo asignado por el Juzgado, tiene su origen en las actuaciones judiciales emprendidas contra el alcalde de esta localidad, Domingo Aranda, tras el registro del ayuntamiento, efectuado en el 11 de junio pasado, en busca de documentación sobre "El Roblecillo".

Esta urbanización, impulsada por la empresa Golden Sky, proyectaba la construcción de 8.000 viviendas y un campo de golf en unos terrenos de protección forestal que fueron reclasificados para permitir su urbanización.

Esa reclasificación fue acordada por el consistorio en junio de 2006, de manera que los terrenos, que tenían inicialmente la consideración de suelo no urbanizable de protección forestal, pasaban a ser suelo urbanizable sectorizado para uso residencial y turístico".

Aranda siempre ha defendido la legalidad de la actuación municipal, así como su honorabilidad, rechazando toda insinuación o sospecha sobre su actuación como alcalde. EFE

1010611

Justicia e interior null TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS null