Lorca saltaba a la actualidad nacional el pasado 6 de julio al recibir, supuestamente, la visita de unos curiosos 'espías' que viajaban en un objeto volador no identificado:un ovni. Así lo aseguraba Juan Antonio Díaz, un vecino de la diputación de Campillo que observó unas luces misteriosas que se dirigían hacia Águilas. Incluso llegó a fotografiar a estos objetos desconocidos de los que dijo que "estaban parados y tenían forma redonda".

El fenómeno que vio Juan parece que ya tiene una explicación lógica. Esta tarde un matrimonio se ha puesto en contacto con LAOPINIONDEMURCIA.ES para aclarar que los objetos voladores que intentó perseguir este lorquino son los farolillos orientales, velas voladoras, que lanzaron el día 6 de julio por la noche, el día de su boda. Los lanzaron en la puerta del restaurante Campo y Sol, ubicado en la carretera de Águilas. Sin embargo, los cónyuges Tamara y Alfonso no descartan que pueda haber extraterrestres espiando Lorca, "aunque aquella noche no eran ovnis, sino farolillos".

La pareja se ha puesto en contacto con el periódico al enterarse de la noticia a través de unos amigos y ha dejado clara la procedencia de "esas farolas luminosas" que describía Juan Antonio Díaz.