El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha confirmado que un representante de un juzgado y una unidad del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) han entrado en las dependencias de la Consejería "pidiendo documentación administrativa, tanto en papel como informática".

Minutos antes de copresidir, junto al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, la reunión de la comisión mixta para la gestión de las ayudas y el seguimiento de apoyo a los damnificados con motivo de los terremotos de Lorca, el consejero del ramo ha señalado que "como no puede ser de otra manera atendemos la petición del juzgado porque la transparencia funciona de esta forma".

Así la Consejería "está a disposición del juzgado y la UCO, colaborando ampliamente en la medida que ellos requieran" y cuando digan que han terminado, "han terminado", tienen la Consejería "a su entera disposición".

El consejero ha indicado que no puede transmitir nada sobre la información "porque está bajo secreto de sumario y no procede".

Aunque, según ha podido conocer Europa Press, la UCO ha entrado a estas dependencias, así como en la Confederación Hidrológica del Segura (CHS), la Comisaría de Aguas, en una asesoría de Murcia y en una promotora de Torrevieja (Alicante), para recabar información sobre la urbanización El Roblecillo, proyectada en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz.

Con estos registros se pretende recabar información para el análisis de documentación y estaría relacionada con una pieza separada de la operación 'Líber' y 'Biblioteca' de presunta corrupción urbanística en Aledo y Librilla, respectivamente.