Tres ciudadanos rumanos de entre 20 y 28 años han sido detenidos por la Guardia Civil de la Región de Murcia como presuntos autores de la sustracción de dinero en efectivo, joyas, documentación, teléfonos móviles o cámaras fotográficas de los vehículos estacionados en las áreas de descanso, estaciones de servicio y otros establecimientos comerciales de la autovía del Mediterráneo A-7, a su paso por Librilla, Alhama de Murcia, Lorca y Puerto Lumbreras. A los arrestados se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia y hurto y, hasta el momento, se han esclarecido ocho hechos delictivos supuestamente cometidos por esta banda organizada.

La banda llevaba a cabo sus golpes empleando, generalmente, la fuerza contra cristales o cerraduras de los vehículos. Otras sustracciones las realizaban aprovechando un mínimo descuido de los ocupantes de los vehículos cuando se encontraban descansando en su interior con las puertas abiertas. En ocasiones llegaban incluso a forzar la distracción de sus víctimas captando su atención con dudas sobre direcciones o rutas. En otra ocasión, los autores emplearon violencia e intimidación para sustraer el bolso a una mujer por el procedimiento del 'tirón' mientras hablaba por teléfono.

En todas sus actuaciones empleaban medidas para evitar ser detectados, como ocultar las matrícula de su vehículo con el objetivo de no ser identificados en su huida. La banda fue sorprendida por la Guardia Civil en el área de descanso de Librilla a punto de cometer otro robo.