Las obras de adecuación para evitar la emanación de malos olores en las estaciones de bombeo de aguas residuales en La Manga se realizarán durante el mes de junio, según el proyecto elaborado por el ayuntamiento de San Javier y financiado con 237.491 euros por la Comunidad Autónoma.

El concejal de Servidos Públicos, José Miguel Luengo, explicó ayer que las obras consisten en la instalación de un compresor que inyectará aire a presión en los colectores de saneamiento en las impulsiones, que es donde se genera la acumulación de ácido sulfídrico, evitando así la acumulación del gas causante del mal olor. Luengo destacó la importancia de estas obras y quiso resaltar la colaboración de la Comunidad Autónoma para solucionar un problema "que no puede repetirse en La Manga, que es el principal destino turístico regional durante el verano". Las obras que se realizarán en todos los colectores, excepto en el número 1, estarán finalizadas de cara al verano.

Respecto a las obras que están realizando en La Manga en materia de redes de saneamiento y agua, Luengo añadió que en los próximos días quedarán contratadas las actuaciones para la renovación de valvulería y calderería de la estación número 5, que realizará el Ayuntamiento con una inversión de 185.000 euros. Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras de Saneamiento y Agua Potable que el Consistorio puso en marcha el pasado año.