Los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en la línea ferroviaria que une Lorca y Águilas han conseguido reducir el tiempo del recorrido en casi 15 minutos, según indicó ayer el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que asistió a la reapertura oficial del trazado que quedó destrozado tras las inundaciones de septiembre de 2012. El regidor municipal acudió a la inauguración en compañía del secretario de Estado de Fomento, Mario Garcés; el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Según Garcés, las obras de rehabilitación integral de la estación Lorca-Sutullena, cuyas instalaciones resultaron dañadas por los terremotos de 2011, estarán acabadas para principios del próximo año y costarán 1.180.236 euros. Los trabajos que se están llevando a cabo en la estación lorquina -que estarán acabados para enero o febrero de 2014, según Mario Garcés- incluyen la reparación del edificio de viajeros que está fuera de servicio desde mayo de 2011, los andenes y los espacios exteriores de la estación, garantizando la accesibilidad de personas con movilidad reducida. El edificio histórico de la terminal recuperará el volumen central a doble altura y los dos cuerpos laterales de altura única, respetando el diseño anterior al terremoto. Garcés indicó que la reapertura de la terminal supondrá "un nuevo símbolo más de normalidad para la ciudad" tras la catástrofe.

Por otro lado, las actuaciones realizadas en el tramo ferroviario que une Lorca y Águilas ascienden a 6.755.400 euros y se han centrado en16 kilómetros de vía, que también incluyen la reconstrucción del viaducto sobre la rambla de Nogalte. La comitiva quiso comprobar 'in situ' el estado de la vía y se subió al tren de cercanías 21 días después de que esta línea ferroviaria fuera reabierta tras la realización de las obras de reparación de los daños de la riada de San Wenceslao. En Águilas, las autoridades fueron recibidas por alcalde de la localidad costera, Bartolomé Hernández.