Incluso rebajando en un 20% el coste de las Fiestas de Mayo, Alcantarilla disfrutará este año de un repleto programa de actos que, según el alcalde, Lázaro Mellado, "no costará más de 120.000 euros". Las actividades arrancan mañana por la tarde con la celebración del mercado medieval en la plaza de San Pedro, que se prolongará hasta el domingo. En el mismo lugar, a las nueve y media de la noche, el Brujo del Año, Patricio Valverde -director general de Estrella de Levante- será el protagonista del chupinazo. Después se coronará a las reinas de las fiestas.

El fin de semana llega cargado de diversión. El sábado empieza con torneos de juegos de rol y el desfile infantil de carrozas. Por la tarde la patrona, la Virgen de la Salud, saldrá en romería. La noche llegará cargada de música con el concierto de Juan Peña y el Festival Internacional de Folclore, que dará paso a la Noche del Pan. El domingo, las charangas animarán las calles y la procesión de la patrona, por la tarde, cierra los actos.

Durante la semana que viene se sucederán varios conciertos, festivales infantiles y actividades religiosas, que serán solo el preámbulo del intenso fin de semana. El viernes 24 destacan la buñuelada, el pasacalles de las peñas, la ofrenda de flores a la Virgen, la Noche del Pastel de Carne y el Festival de Tango. El sábado, el desfile de carrozas dejará paso al concierto de Tomasito y El Canijo de Jerez. El domingo, las fiestas terminan con una misa en honor a la patrona y la Quema de la Bruja.