Mula rindió ayer homenaje a San Isidro Labrador, patrón de la huerta, con una solemne misa, procesión y bendición de los campos y entrega de ofrendas, acompañado de las peñas huertanas de Mula, que con sus cantes y bailes tradicionales llenaron de tradición las principales calles de la localidad.

La plaza del Ayuntamiento, donde tenía lugar el Mercadillo de Artesanía, fue el escenario principal de las actividades en torno a la imagen. Hasta allí se desplazó la Hermandad de San Isidro, que portaba al patrón de la huerta, autoridades y un gran número de muleños ataviados con el traje regional.

Durante la tarde, tuvo lugar el gran desfile de carrozas huertanas, con 55 peñas inscritas con tractor y remolque decorado y más de una veintena con carros sin tracción mecánica. A lo largo de todo el recorrido, que acabó en el Parque Cristóbal Gabarrón, las peñas iban ofreciendo a los espectadores embutidos y bebida. Al llegar al parque, las peñas prolongaron la fiesta hasta la madrugada.

Como novedades, este año se ha adelantado dos horas el desfile de carrozas, de las 7 a las 5 de la tarde. Además, se ha dado la posibilidad a las peñas a instalarse en carpas en el parque Cristóbal Gabarrón para poder disfrutar allí durante los festejos de todo el fin de semana.