El coche que conducía un vecino de Totana acabó ayer por la tarde dentro de la iglesia de Santiago el Mayor, en pleno centro de la localidad. Por causas que se desconocen, el hombre se estrelló contra la puerta del templo y acabó 'aparcando' el vehículo en su interior. Lo curioso es que este vecino llevaba un remolque lleno de alcachofas, que también fue a parar al interior de la iglesia.

Por fortuna, el accidente se saldó sin heridos, pero sí dejó cuantiosos daños materiales, ya que el coche impactó contra la entrada principal del templo, una robusta puerta de madera que acabó destrozada y tirada por los suelos. Al lugar acudió la Policía Local, una grúa para retirar el turismo y efectivos del 112. El conductor fue arrestado y sometido a un test de alcoholemia para comprobar si conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según informan fuentes cercanas al caso.

Gran cantidad de curiosos se arremolinaron alrededor de la iglesia -que se encuentra justo al lado del Ayuntamiento- para comprobar el alcance del accidente que, a pesar de ser muy aparatoso, no impidió que el sacerdote oficiara la misa prevista para la tarde.