La Policía Nacional está investigando una oleada de robos de instalaciones de cobre y tuberías del gas que ha obligado a desalojar tres colegios de Alcantarilla en menos de una semana, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo y del departamento de comunicación de la Policía Local del municipio.

El último incidente ha tenido lugar este jueves, cuando los padres y el personal docente del colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla se han percatado del fuerte olor a gas y los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios se han visto obligados a cortar el suministro y a desalojar a los mil alumnos del centro, a los que se les han suspendido las clases.

En principio, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habían dejado acceder a los alumnos al centro, tras cortar el suministro de gas, pero alguna "sospecha" ha obligado al desalojo definitivo, según La Policía Local.

El departamento de comunicación de la Policía municipal añade que los delincuentes "no son demasiado profesionales" y los daños provocados no son costosos, pero sí "muy peligrosos" porque una sola chispa "puede originar un gran desastre".

Estas mismas fuentes explican que la oleada comenzó la semana pasada, cuando los presuntos delincuentes robaron la instalación del colegio San José Obrero, de unos cien alumnos. En este caso, los bomberos cortaron el suministro de gas y los escolares pudieron continuar con sus clases esa misma mañana.

El segundo suceso se produjo este miércoles en el colegio Las Tejeras, de unos 300 alumnos, cuando los presuntos delincuentes robaron las tuberías siguiendo el mismo 'modus operandi'.

La Policía Nacional confirman que los sucesos se están investigando por la POlicía Científica.