Un hombre resultó herido con quemaduras de segundo y tercer grado tras incendiarse el vehículo en el que, al parecer, se encontraba durmiendo en una calle de Abarán. El varón, de 47 años y de nacionalidad marroquí, fue trasladado por una ambulancia del centro de salud de Abarán al hospital Virgen de la Arrixaca, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados con pronóstico grave.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del miércoles, cuando el coche, que se encontraba aparcado pero arrancado y con la calefacción encendida en la Avenida de la Constitución, comenzó a arder. Al parecer, el hombre quería resguardarse del frío en el interior pero se quedó dormido, no dándole tiempo a reaccionar.

En un primer momento, fueron dos agentes de la Guardia Civil los que auxiliaron al herido, que dada la gravedad de las quemaduras fue llevado en el coche patrulla hasta el centro de salud de Abarán, donde lograron estabilizarlo tras una primera cura. Desde allí fue conducido después a la ciudad sanitaria.

El incendio calcinó por completo el utilitario, una furgoneta Renault Space, y afectó parcialmente a otro coche que se encontraba estacionado junto al vehículo incendiado. El suceso precisó de una primera intervención de la Policía Local de Abarán, que controló el fuego con extintores. Después llegaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con sede en Cieza, que con cinco efectivos y dos vehículos extinguieron las llamas.