Abarán

Despierta envuelto en llamas tras quedarse dormido en su furgoneta

El hombre, de 47 años, aparcó el vehículo, pero lo dejó arrancado y con la calefacción puesta para resguardarse del frío

15.03.2013 | 00:00
Despierta envuelto en llamas tras quedarse dormido en su furgoneta
Despierta envuelto en llamas tras quedarse dormido en su furgoneta

Un hombre resultó herido con quemaduras de segundo y tercer grado tras incendiarse el vehículo en el que, al parecer, se encontraba durmiendo en una calle de Abarán. El varón, de 47 años y de nacionalidad marroquí, fue trasladado por una ambulancia del centro de salud de Abarán al hospital Virgen de la Arrixaca, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados con pronóstico grave.
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del miércoles, cuando el coche, que se encontraba aparcado pero arrancado y con la calefacción encendida en la Avenida de la Constitución, comenzó a arder. Al parecer, el hombre quería resguardarse del frío en el interior pero se quedó dormido, no dándole tiempo a reaccionar.
En un primer momento, fueron dos agentes de la Guardia Civil los que auxiliaron al herido, que dada la gravedad de las quemaduras fue llevado en el coche patrulla hasta el centro de salud de Abarán, donde lograron estabilizarlo tras una primera cura. Desde allí fue conducido después a la ciudad sanitaria.
El incendio calcinó por completo el utilitario, una furgoneta Renault Space, y afectó parcialmente a otro coche que se encontraba estacionado junto al vehículo incendiado. El suceso precisó de una primera intervención de la Policía Local de Abarán, que controló el fuego con extintores. Después llegaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con sede en Cieza, que con cinco efectivos y dos vehículos extinguieron las llamas.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Arde en Abanilla una nave con sacos de pimentón

Arde en Abanilla una nave con sacos de pimentón

Los bomberos tardaron dos horas en sofocar en incendio

Condenada a devolver la vivienda que su suegra le dejó en precario

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de una mujer contra la sentencia de un...

El Ayuntamiento, preocupado por la falta de suelo para uso municipal en el centro

El Ayuntamiento de Lorca ha hecho pública su preocupación por la falta de suelo de propiedad...

Ifepa acoge la Feria Fame Innowa

Ifepa acoge la Feria Fame Innowa

FAME INNOWA 2017 es la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, y el Foro...

2.000 festeros toman Caravaca

Moros y Cristianos llegados de varias ciudades del levante español desfilaron por la Gran Vía

Enlaces recomendados: Premios Cine