La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos de sustracción de combustible, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en una empresa de transportes de Fortuna.

Se han recuperado 19 garrafas con 475 litros de gasoil que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario. Además, se procedió a la aprehensión de diferentes utensilios empleados para la sustracción del combustible, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Las actuaciones tuvieron lugar después de que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, mientras realizaban un punto de verificación de vehículos en la zona de Cañada Hermosa-Murcia, detectaran un turismo que aparentaba circular con un considerable exceso de carga.

Tras su inspección, se comprobó cómo el vehículo transportaba una quincena de garrafas de grandes dimensiones que contenían gasoil, y que sus ocupantes, que mostraban un significativo grado de nerviosismo, no acreditaban la lícita procedencia del combustible, por lo que los agentes incautaron la carga transportada para comprobar su origen.

Fruto de las pesquisas practicadas por guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana, se constató cómo los sospechosos utilizaban una finca de Sangonera La Seca-Murcia para almacenar grandes cantidades de combustible supuestamente sustraído que más tarde distribuían de forma ilícita. En el lugar se intervinieron cuatro garrafas más llenas de gasoil, así como otras vacías. Además disponían de un depósito de fibra de vidrio con una capacidad de 1.500 litros.

Los indicios obtenidos en la investigación orientaron a los agentes hasta la víctima de esta actividad delictiva, una empresa del sector del transporte de Fortuna en la que se habían cometido varios robos con fuerza en las últimas fechas.

En uno de los dispositivos de vigilancia establecidos en la empresa de Fortuna con la finalidad de detectar futuras sustracciones de combustible, la Benemérita sorprendió a los dos sospechosos cuando pretendían cometer un nuevo robo, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

En la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, de las personas identificadas como R.G.G., español, de 29 años de edad y vecino de Murcia y F.J.S.C., español, de 37 años de edad y vecino de Murcia.

Según las mismas fuentes, los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Se ha recuperado gran parte del combustible sustraído en la empresa de transportes, medio millar de litros de gasoil, además de los útiles empleados en la comisión de robos, como embudos, guantes y extractores de líquidos.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias policiales han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.