La Policía Nacional ha detenido al conductor de un camión, en concreto un trailer frigorífico, que tenía previsto descargar 340 kilos de hachís, que se hallaban ocultos bajo el suelo del remolque, en un polígono industrial de Lorca. La droga pudo ser localizada gracias a la intervención de un perro de la Unidad de Guías Caninos.

La investigación se inició tras recibir informaciones que apuntaban a que un camionero, residente en la provincia de Almería, podría estar traficando con droga, en concreto con hachís.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta un polígono industrial de Lorca, donde el camionero había dejado estacionado su vehículo particular ante de salir de viaje en su camión. A su regreso fue interceptado por los agentes y se procedió al registro del camión, sin que inicialmente se encontrara ningún tipo de estupefaciente.

No obstante, los agentes solicitaron la colaboración de la Unidad de Guías Caninos para efectuar un registro más minucioso de dicho vehículo, logrando localizar, en la parte inferior delantera de la base del remolque, el estupefaciente oculto.

Tras una inspección más exhaustiva del trailer, los agentes hallaron bajo el suelo del remolque varias tabletas de hachís, por lo que el camionero fue arrestado.

Igualmente, al levantar la totalidad del suelo de la caja del camión, así como los laterales del mismo, había ocultos varios cajones metálicos que eran utilizados como contenedores para la sustancia estupefaciente, logrando intervenir 340 kilos de hachís.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección Greco Costa del Sol de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial y Grupo IV de la Udyco. Además, han contado con la colaboración de la Unidad de caninos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.