El Carnaval de Águilas calienta motores. Mientras las peñas preparan los trajes, las plumas y las lentejuelas, el Ayuntamiento ya ha desvelado los nombres de las personas y entidades que se encargarán de representar este año esta fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebrará en la localidad del 2 al 16 de febrero.

El alcalde, Bartolomé Hernández Giménez, junto a la edil de Festejos, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, dieron ayer a conocer todas las novedades referentes a esta nueva edición de la fiesta grande de Águilas. Así, el pregonero del Carnaval será el actor Jordi Rebellón, especialmente conocido y galardonado por su papel de doctor Vilches en la serie de televisión Hospital Central. Igualmente, ha formado parte del reparto de numerosas películas, obras de teatro y programas televisivos, donde ha interpretado multitud de personajes.

Rebellón tiene grandes vínculos familiares con la ciudad, ya que sus abuelos maternos son aguileños, además de poseer una casa en la pedanía de Calabardina, a la que acude cada vez que su trabajo se lo permite, según indican fuentes municipales. El artista leerá su pregón el sábado 9 de febrero.

Otros protagonistas del Carnaval de Águilas 2013 serán el Gran Maestre de la Cuerva, un cargo que este año ha recaído en el vicepresidente de Mapfre, Francisco Ruiz Risueño, así como el Cascarón y la Caracola de Oro, que se han concedido a Televisión Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), respectivamente, por la difusión nacional que hacen de la fiesta. De igual modo, las cinco Máscaras de Oro 2013 serán Marisol López, José Luis Salas, Marita Pérez, Alfonso Alcaraz y el voluntariado de Cruz Roja.