­­A los socialistas moratalleros no les cuadran las cuentas. Según esta agrupación política, la deuda del Consistorio realmente no llega a los 28 millones de euros, sino que estaría en torno a los 18 millones. Así, criticaron la gestión del alcalde, Antonio García (PP) por «pisotear el nombre de este municipio, causando un grave perjuicio a la imagen de una población con manifiestos intereses comerciales y turísticos con el único fin de la revancha política», expresaron los socialistas en un comunicado.

Según estas cifras, «confirmadas a través de la liquidación del presupuesto de 2011 y «rescatadas» del informe de Intervención, el PSOE quiere desmontar el «culebrón financiero» del Consistorio. Además, añaden que el informe de cuentas incluía el endeudamiento asociado a la empresa pública ProMoratalla y los préstamos o subvenciones que se han reconocido, destinados a gastos e inversiones concretos, pero que todavía no se han realizado.

García: «Quieren desequilibrarnos»

Para Antonio García «esta estrategia de los socialistas no es más que otro intento para desequilibrar la estabilidad en el municipio». El alcalde recordó que ProMoratalla es una sociedad con el 100% de capital municipal, por lo que «todo el dinero que deba lo debe también el Consistorio». El regidor municipal retó a la formación política «a sentarse e ir explicando paso a paso ante los medios de comunicación las deudas de este Ayuntamiento». «Qué más me gustaría a mí que deber 18 millones de euros», reiteró García.