Un hombre ha resultado este miércoles herido grave y una mujer con fractura de tobillo como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Fuente Álamo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.22 horas cuando varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' indicaban que se había producido un accidente de tráfico en el kilómetro 6 de la carretera de Fuente Álamo a Las Palas, en el que estaban implicados un turismo y un camión, quedando una persona herida e inconsciente, en el interior del turismo.

Inmediatamente, se ha dado aviso a la ambulancia del Servicio de Urgencias de Fuente Álamo y a Guardia Civil. Una ambulancia convencional también ha intervenido en el accidente, según las mismas fuentes.

Asimismo, Bomberos del Consorcio del Parque de Mazarrón, a petición de Guardia Civil, se han desplazado hasta el lugar del accidente, ya que el herido, inconsciente, había quedado atrapado.

Una vez que bomberos han liberado al herido, éste ha sido atendido y estabilizado en el lugar del accidente, para posteriormente trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, por una Unidad Móvil de Emergencia.

La UME ha pedido que se avisara a la puerta de Urgencias de su llegada, con un hombre herido grave, semiinconsciente, entubado, con un trauma torácico grave y TCE.

La ambulancia del Servicio de Urgencias de Fuente Álamo ha atendido también a una mujer herida, que viajaba como acompañante en el turismo implicado. La herida que ha sido trasladada en una ambulancia convencional al Hospital de Santa Lucía, Cartagena, presentaba una trauma torácico leve y fractura de tobillo.