Sentencias

Sancionados por colocar vallas y plantar árboles junto a la carretera

La multa puede llegar hasta los 10.000 euros "por instalar un vallado y plantar olivos en zona de dominio público de la carretera"

 10:02  

EFE | LAOPINIONDEMURCIA.ES La Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia ha abierto expedientes sancionadores a distintas personas por infringir la Ley de Carreteras de la Región con la colocación de vallas y la plantación de arbolado en zonas de influencia de las mismas.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, indica que uno de los afectados es S.A., de Torre Pacheco, al que se propone una multa que puede llegar hasta los 10.000 euros "por instalar un vallado y plantar olivos en zona de dominio público de la carretera".

Otro afectado es la unión temporal de empresas "P.-FCC", de la autopista Cartagena-Vera, que puede ser sancionada con una multa cercana a los 10.000 euros "por realizar obras de construcción de cimientos de un puente en terrenos propiedad de la Dirección General de Carreteras, afectando a la carretera regional MU-603, en el punto kilométrico 49,600".

La instalación de un cartel publicitario visible desde el dominio público de la carretera regional RM-12 le puede suponer a la empresa "A.P.H., S.L." una sanción de 300 euros.

Finalmente, la instalación de tres vallas publicitarias en la carretera regional RM-11 puede acarrearle a C.G. una multa de hasta 200.000 euros.

Los afectados pueden hacer uso de los recursos que la legislación vigente prevé en su defensa.

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu municipio

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine