­El Pleno del ayuntamiento de Campos del Río ha aprobado, con los votos en contra del PSOE, los presupuestos municipales para 2012, que ascienden a 2.051.034 euros, un 10,46% menos que en 2011. En los presupuestos se incrementa el gasto en educación un 122% y se prevé un aumento del 28% en el gasto en programas relacionados con la juventud. Además, contemplan la disminución de un 11,51% de los gastos de personal al eliminarse los sueldos para altos cargos, que supondrá un ahorro para las arcas municipales superior a 100.000 euros respecto a ejercicios anteriores.

Entre otras partidas se suprimen los gastos de protocolo y representación asignados a las labores de gobierno, se eliminan las dietas y se reducen en un 25% los gastos en concepto de locomoción de los miembros del equipo de gobierno. También se reducen los gastos en la inmensa mayoría de partidas relativas al gasto corriente, entre un 15% y un 90%.

El Consistorio suprime todas las subvenciones directas a asociaciones, excepto la de la Asociación Atlética Municipal, «en una clara apuesta por el deporte y la juventud de Campos del Río», aunque sí verá reducida su partida.

Se mantienen las actividades deportivas, culturales, medioambientales, lúdicas y festivas con menor coste. Asimismo, aunque el gasto es menor, se mantienen todos los servicios sociales, como ayuda a domicilio, dependencia o teleasistencia.

En el capítulo de ingresos destacan la incorporación de nuevos inmuebles, como el residencial Club de Campos, al padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles, y la liquidación de tasas por licencias urbanísticas prevista por la construcción de la cárcel en la localidad.