Programa

Caravaca y ´Aurora´ apoyarán a las mujeres del mundo rural

 04:00  
El concejal Salvador Gómez (1i) acudió al acto de presentación celebrado en Madrid.
El concejal Salvador Gómez (1i) acudió al acto de presentación celebrado en Madrid.  L. O.

ENRIQUE SOLER ­El ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido seleccionado, junto a 12 consistorios españoles más, para participar en el programa ´Aurora´, promovido por el Instituto de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es la inserción laboral y social de las mujeres del medio rural. Las participantes serán mujeres que, por edad o formación, encuentran mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Hasta la fecha, el proyecto ha movilizado cerca de un millón de euros y ya se extiende por 26 municipios de todo el territorio nacional.

En una primera fase se trabajará sobre aspectos personales como los conocimientos, expectativas, necesidades y demandas de las participantes, y la segunda se centrará en el itinerario profesional, la motivación laboral y en proporcionar una formación ocupacional vinculada a la oferta laboral local. Se contemplan, asimismo, las opciones de autoempleo.

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu municipio

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine