RESUMEN
Programa

Caravaca y ´Aurora´ apoyarán a las mujeres del mundo rural

 04:00  
El concejal Salvador Gómez (1i) acudió al acto de presentación celebrado en Madrid.
El concejal Salvador Gómez (1i) acudió al acto de presentación celebrado en Madrid.  L. O.

ENRIQUE SOLER ­El ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido seleccionado, junto a 12 consistorios españoles más, para participar en el programa ´Aurora´, promovido por el Instituto de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es la inserción laboral y social de las mujeres del medio rural. Las participantes serán mujeres que, por edad o formación, encuentran mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Hasta la fecha, el proyecto ha movilizado cerca de un millón de euros y ya se extiende por 26 municipios de todo el territorio nacional.

En una primera fase se trabajará sobre aspectos personales como los conocimientos, expectativas, necesidades y demandas de las participantes, y la segunda se centrará en el itinerario profesional, la motivación laboral y en proporcionar una formación ocupacional vinculada a la oferta laboral local. Se contemplan, asimismo, las opciones de autoempleo.

Especial

 

Fiestas de Caravaca de la Cruz

No te pierdas toda la información sobre el Bando Cristiano, el Bando Moro, el Bando de la Vera Cruz, los Caballos del Vino... ¡Todo en nuestro especial!

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu municipio

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine