Fomento recibirá mañana las obras que ha financiado en la iglesia de San Mateo, muy dañada tras los terremotos que sacudieron la ciudad en 2011, según ha confirmado el vicario episcopal Francisco Fructuoso. Los trabajos, en los que el Ministerio ha invertido un millón de euros, han consistido en la remodelación integral del templo, sobre todo en la parte interior. Desde el momento en que Fomento reciba la obra comenzarán a celebrarse actos religiosos en la iglesia, añadió Fructuoso. Está previsto que el acto de inauguración sea oficiado por el obispo en diciembre.

José Manuel Lorca Planes -que fue vicario episcopal de la zona y párroco de San Mateo durante diez años- también ha contribuido en el rediseño del templo, ideando las vidrieras del templo situadas en la parte del coro.

Préstamo del Paso Blanco

Por otro lado, el Paso Blanco ha formalizado un préstamo puente de 700.000 euros para poder realizar las obras de reconstrucción de la capilla del Rosario, dañada también por los seísmos. Para recaudar fondos, la cofradía organizó ayer una comida de hermandad. El objetivo que se han marcado los blancos de cara a la próxima Semana Santa es que la capilla pueda estar en «condiciones dignas» para las procesiones y que su titular, la Virgen de la Amargura, pueda salir a la calle «como se merece». La cofradía cuenta también con las ayudas que aportan particulares, las cuotas de los mayordomos, un concierto solidario que están organizando y, además, son avalistas en el préstamo que van a firmar en los próximos días.