HC Energía invertirá cinco millones de euros en la gasificación de Cieza. El proyecto fue presentado ayer en el Ayuntamiento por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el director de HC Energía en Levante, Joao Rosa Santos.

Esta importante infraestructura consta de una planta de Gas Natural Licuado que requiere una inversión de 350.000 euros. Además, cuenta con una instalación de 38,2 kilómetros de redes de distribución que se desarrollarán partiendo de la planta GNL anteriormente citada, y cuya inversión será de 4,72 millones de euros.

El desarrollo de estas infraestructuras permitirá el acceso del gas natural a la totalidad de los vecinos del municipio, posibilitando la captación de más de 7.200 nuevos puntos de suministro en los mercados residenciales, comerciales e industriales que existen en la población ciezana.

La gasificación de Cieza está prevista en 3 fases, la primera de ellas contempla el barrio San Juan Bosco, donde ya se han iniciado las obras en las calles Juan XXIII, Avd Diego Jimenez Castellanos, Pino Gómez, Zaraiche€.. Las viviendas y comercios de esta fase dispondrán de gas natural antes de finalizar el año 2012.

La construcción de este infraestructura es fruto del convenio marco de colaboración suscrito entre la consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Grupo HC Energía, por el que se invertirán 62,4 millones de euros en la Región para la construcción de 345 kilómetros de gasoducto.

HC Energía está presente en el negocio de la generación, distribución y comercialización de electricidad y gas natural. Con una cartera de dos millones de clientes en todo el país, tiene infraestructuras energéticas propias en once comunidades autónomas.

HC Energía, empresa española del grupo Edp, es líder en gas en la Región de Murcia, Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.