La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer martes a otro menor que podría tener relación con el asesinato de Francisco Lozano Puche, el vendedor de golosinas de Cieza que fue hallado muerto por su hermano con síntomas de violencia en su casa de la calle Cadenas del municipio.

Con esta nueva detención ya son dos los menores arrestados por estos hechos, que se suman a M. L. G, de 23 años, el único mayor de edad, supuestamente involucrado en el crimen, que permanece en la prisión de Sangonera desde el pasado 8 de octubre a la espera de que lleguen las pruebas de ADN solicitadas por su abogado, el criminalista Manuel Maza.

Según fuentes policiales, este último detenido es hermano de otro menor que la Guardia Civil ya interrogó días después del asesinato y que desde entonces permanece en libertad provisional. Ambos poseen numerosos antecedentes delictivos relacionados con delincuencia común.

Por otra parte, el próximo viernes declararán ante el juez de instrucción del juzgado número 1 de Cieza varios testigos que sitúan a M. L. G. en Archena y no en Cieza el día que fue asesinado Francisco Lozano Puche, según ha confirmado a esta redacción Manuel Maza, el letrado designado para la defensa del joven de 23 años.

Los testigos son la hermana del detenido, otro vecino de Archena y el dueño de un bar de esta localidad. Los tres declararán que el día de autos, M. L. G. estaba en la localidad archenera, donde desde hace varios años vive en compañía de su familia y su novia.